LA
EVOLUCION DE LOS PROCESOS GERENCIALES DEL SIGLO XX AL SIGLO XXI
Gary Hamel
Los procesos que utilizaban
las organizaciones en el siglo XX, eran completamente mecánicos, no permitían
al hombre innovar en sus procesos, su única finalidad era realizarlo siempre de
la misma forma. Gary Hamel explica
cómo se presentan los cambios y a su vez la manera en que las organizaciones se
quedan en el camino tratando de adaptarse a dichos cambios.
Las organizaciones buscan
generar resultados de una forma rápida y que no generen muchos costos, muchas
tienen procesos que en el día de hoy no son los más indicados para afrontar la
economía mundial en la actualidad, antes podían cambiar en un siglo, pero se
acelera el cambio y así mismo el ritmo de las estrategias pero muchas no tienen
la capacidad para asimilar dichos cambios debido a que no pueden innovar en sus
sistemas. Se generan cambios ya cuando se ven involucrados en crisis
financieras o debacles, es ahí donde implementan dichos cambios y por no tener
la capacitación suficiente de sus integrantes, no innovan en sus procesos y se
mantienen estancados, se crea una mentalidad conjuntamente robotizada. También
deben tener en cuenta que la forma de realizar cambios en la actualidad genera
muchos costos y no necesariamente el cambio en procesos quiere decir que se
esté cambiando la mentalidad referente a la innovación, deben de capacitar
desde el primer nivel de la organización para que así en conjunto se busque los
objetivos propuestos de una forma dinámica y creativa generando cambios
diariamente.
Lo que buscan las empresas
en la actualidad es generar cambios que les permitan adaptarse de manera rápida
al cambio global, buscando una reducción de costos, no es que los procesos que
implementaron y aun siguen implementanto sean malo, pero debería de ir
acompañados de otros.
Gary Hamel,
Goldmembers
No hay comentarios:
Publicar un comentario