viernes, 10 de febrero de 2012

Marcela Gutiérrez Marin


LA EVOLUCION DE LOS PROCESOS GERENCIALES DEL SIGLO XX AL SIGLO XXI
Gary Hamel

Los procesos que utilizaban las organizaciones en el siglo XX, eran completamente mecánicos, no permitían al hombre innovar en sus procesos, su única finalidad era realizarlo siempre de la misma forma. Gary Hamel explica cómo se presentan los cambios y a su vez la manera en que las organizaciones se quedan en el camino tratando de adaptarse a dichos cambios.

Las organizaciones buscan generar resultados de una forma rápida y que no generen muchos costos, muchas tienen procesos que en el día de hoy no son los más indicados para afrontar la economía mundial en la actualidad, antes podían cambiar en un siglo, pero se acelera el cambio y así mismo el ritmo de las estrategias pero muchas no tienen la capacidad para asimilar dichos cambios debido a que no pueden innovar en sus sistemas. Se generan cambios ya cuando se ven involucrados en crisis financieras o debacles, es ahí donde implementan dichos cambios y por no tener la capacitación suficiente de sus integrantes, no innovan en sus procesos y se mantienen estancados, se crea una mentalidad conjuntamente robotizada. También deben tener en cuenta que la forma de realizar cambios en la actualidad genera muchos costos y no necesariamente el cambio en procesos quiere decir que se esté cambiando la mentalidad referente a la innovación, deben de capacitar desde el primer nivel de la organización para que así en conjunto se busque los objetivos propuestos de una forma dinámica y creativa generando cambios diariamente.

Lo que buscan las empresas en la actualidad es generar cambios que les permitan adaptarse de manera rápida al cambio global, buscando una reducción de costos, no es que los procesos que implementaron y aun siguen implementanto sean malo, pero debería de ir acompañados de otros.

Gary Hamel, Goldmembers

No hay comentarios:

Publicar un comentario